Colabora pe’ varón

La vida se resume antes y después de la informalidad

Le he pagado un sol a un joven de la cola para entrar más rápido al banco. Compré un celular moderno pero de dudosa procedencia. Compré películas a 5×10 soles en El Hueco. He cruzado la pista aún cuando la luz roja me apuntaba, solo porque los carros parecían venir lejos. No pagué pasaje en el bus. Pagué en la caja preferencial de un supermercado porque estaba vacía. Me comparten la contraseña del Netflix y no pago los 8 o 9 dólares que me corresponde.

Compré libros en Quilca, Amazonas y otros. Pagué por conexión ilegal de cable. Compré mi cd pirata “Las más toneras 2016”. Compré la imitación de una casaca, zapatillas o mochila en Malvinas. Alguna vez he pasado una moneda falsa. Viajé en una combi pirata. No pedí boleto. No pedí boleta o factura después de comprar un producto. Falsifiqué una constancia médica para faltar al trabajo, otra para la universidad, las clases de inglés en fin.

Pagué un adicional para obtener mi brevete más rápido. Usé a uno de mis contactos en una Municipalidad para condonar una deuda. Colaboré con mujeres, niños, ancianos y a quién me pidiera una moneda en el bus. Compré galletas en un puesto semiarmado a mitad de la calle. Compré dos hámsters en el Jirón Ayacucho del Centro de Lima. Mi jefe no me hizo firmar contrato pero deposita mi sueldo fielmente, una vez por mes. No quiero pagar impuestos.

Solo por mencionar algunas.

INFORMAL la Rae le ha dado 4 acepciones pero nosotros la hemos conjugado en diferentes situaciones. Quien sea libre de pecado que tire la primera piedra (Juan 8) le escribo la fuente porque no somos coautores. En Perú no todos copiamos ¡Ojo! La informalidad está inmersa en mi país y yo soy informal.

Nos quejamos del comercio ambulatorio pero compramos productos al paso. Nos quejamos de la delincuencia y compramos artículos robados. Nos quejamos del asistencialismo de algunos pero regalamos monedas por pena. Nos quejamos de la imprudencia de conductores pero dejamos mucho que desear como peatones. Nos quejamos del maltrato animal pero alguna vez  hemos pagado por una mascota en vez de adoptar una. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Colabora pe’ varón.

Autor: mabelobando

Como mucho, duermo poco. Alcohol para matar las penas. Odio el cigarro pero a veces fumo uno. Tengo sangre de chocolate, un perro, jeans rotos y una cámara. No quiero parecer hípster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s